domingo, 7 de junio de 2015

"No puedo estudiar" (Información para el proyecto)

Si una niña estudia y logra pasar la secundaria, incluso hasta la educación media su futuro puede cambiar tan radicalmente que en conjunto tiene el poder de transformar las sociedades. Este logro educativo reduce las tasas de mortalidad, fecundidad y de la pobreza y fomenta el crecimiento con equidad y el cambio de las normas sociales. Sin embargo, en América Latina  las niñas pobres de 6 a 12 años de edad siguen enfrentando dificultades para asistir a la escuela, a pesar de que ha habido un "considerable progreso" hacia la meta de igualar el número de niños y niñas matriculados en la educación primaria, afirmó hoy ONU Mujeres.

Ismail Khan es el gobernador local de la parte occidental del país asiático y, bajo sus órdenes, los poderes públicos de la zona protagonizan una campaña de represión hacia la mujer, según HRW. Pero no sólo es preocupante esta región, la organización defensora de los derechos humanos alerta sobre el número creciente de restricciones que sufren las mujeres en todo Afganistán.

Son muy notables las desigualdades entre sexos en estos tipos de países, tanto, que incluso la mujer tiene prohibido formarse académicamente. Este es un problema muy serio, y de no ser por defensoras como Malala (más información)
o a algunos organismos como UNICEF o UNAMA, el problema sería aún mayor.

Por suerte, no son muchos los países que siguen este ejemplo.

(Información tomada de Rtve.es y de Quo.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario