Si una niña estudia y logra pasar la secundaria, incluso hasta la
educación media su futuro puede cambiar tan radicalmente que en conjunto
tiene el poder de transformar las sociedades. Este logro educativo
reduce las tasas de mortalidad, fecundidad y de la pobreza y fomenta el
crecimiento con equidad y el cambio de las normas sociales. Sin embargo,
en América Latina las niñas pobres de 6 a 12 años de edad siguen enfrentando dificultades para asistir a la escuela,
a pesar de que ha habido un "considerable progreso" hacia la meta de
igualar el número de niños y niñas matriculados en la educación
primaria, afirmó hoy ONU Mujeres.
Ismail Khan es el gobernador local de la parte occidental del país
asiático y, bajo sus órdenes, los poderes públicos de la zona
protagonizan una campaña de represión hacia la mujer, según HRW. Pero no sólo es preocupante esta región, la organización defensora de
los derechos humanos alerta sobre el número creciente de restricciones
que sufren las mujeres en todo Afganistán.
Son muy notables las desigualdades entre sexos en estos tipos de países, tanto, que incluso la mujer tiene prohibido formarse académicamente. Este es un problema muy serio, y de no ser por defensoras como Malala (más información)
o a algunos organismos como UNICEF o UNAMA, el problema sería aún mayor.
Por suerte, no son muchos los países que siguen este ejemplo.
(Información tomada de Rtve.es y de Quo.mx)
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